Aurora Cordero Pérez
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se ha equivocado en señalar a alcaldes del PRD de narcotraficantes, como fue el caso del ex presidente municipal de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, “a quien se le vinculó con una banda delictiva, se le arraigó y al final se demostró su inocencia”.
Aseguró lo anterior el diputado Octavio Martínez Vargas, del PRD, quien refirió que el gobierno federal no debe combatir al crimen organizado con tintes partidistas ni ver a la administración de justicia como un ajuste de cuentas por haber perdido distritos electorales en Michoacán.
En este sentido, el diputado Martínez Vargas aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública federal debe aportar pruebas contundentes sobre el presunto vínculo del medio hermano del gobernador de Michoacán, Julio César Godoy Toscano, con La Familia Michoacana, ya que “no conviene depender de la simple declaración de un presunto testigo sujeto a proceso”.
Martínez Vargas afirmó que “depender de una declaración de un detenido retrocede a la justicia en el país. Imagínate que cualquier persona involucre a cualquier ciudadano sin existir ningún indicio, creo que es equivoca la estrategia y la SIEDO debe ser más responsable”.
“Yo creo que debe abrirse una averiguación muy puntual en contra de Godoy Toscano. Si es responsable que pague lo que debe y si no que se deslinde, pida una disculpa al diputado electo y al PRD”, subrayó.
Recordó que el PRD fue el único partido político que solicitó a sus candidatos prueba de que no estaban sujetos a ningún proceso judicial y se le entregó la información a la PGR. “Los datos del diputado electo fueron entregado a la Procuraduría”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario