Ignacio Arellano Mora
El gobierno federal reforzará el operativo de seguridad en el Estado de Michoacán en tres vertientes, señaló el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont.
Ante los hechos de violencia que se han generado en Michoacán en los últimos días por la detención de uno de los dirigentes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, el funcionario federa resaltó que un total de mil 500 elementos de la Policía Federal y otros 2 mil 500 efectivos militares se sumarán al Operativo Michoacán.
Precisó, mil 500 elementos de la Secretaría de Marina se unirán también a las labores de combate a la delincuencia por cielo, mar y tierra.
El secretario de Gobernación, informó lo anterior al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad, en donde analizaron los recientes eventos violentos en la entidad.
Manifestó que en respuesta a las acciones del gobierno en contra del crimen organizado, los grupos criminales han respondido de manera violenta, sobre todo en el Estado de Michoacán.
Por ello, agregó, autoridades de Seguridad Pública del país han decidido reforzar el operativo en esa entidad, en cuyas acciones participarán la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército mexicano, la Armada de México y la Procuraduría General de la República.
Fernando Gómez resaltó que con estas medidas se pretende seguir golpeando a la delincuencia organizada en su estructura financiera, así como en su logística, capacidad de fuego y las redes de protección institucional que han desarrollado.
El secretario de Gobernación expresó que este nuevo despliegue de elementos de las Fuerzas Federales en Michoacán incluirá el patrullaje de cuatro helicópteros Black Hawk y el refuerzo de la vigilancia en las carreteras que cruzan los principales municipios de la entidad.
Gómez Mont señaló que el Ministerio Público Federal castigará las conductas de las personas y no lo parentescos familiares “la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado ha requerido de la unidad de esfuerzos de todas las dependencias de seguridad y procuración de justicia, la coordinación de esfuerzos seguirá siendo la divisa de la estrategia integral de seguridad que gobierno federal tiene en marcha”.
En su calidad de jefe del dicho gabinete, Gómez Mont se reunió en privado con los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.
Al término de la reunión de gabinete de seguridad, los funcionarios de Gobierno Federal involucrados en este tema reconocieron la labor de los integrantes de la Policía Federal que han participado en esta lucha contra el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario