Aurora Cordero Pérez
Diputados federales del PRD opinan sobre la situación interna de su partido y la necesidad de alcanzar un acuerdo que fortalezca la unidad, sin renuncias o salidas de sus líderes.
El diputado Juan Guerra Ochoa aseguró que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, y Jesús Ortega Martínez, presidente nacional, son rehenes de sus grupos clientelares que ven al partido del sol azteca como un botín para repartirse puestos y cargos.
Guerra Ochoa afirmó que tanto “Obrador al igual que Jesús Ortega, nos son más que rehenes de sus grupos clientelares que ya no tienen una visión de país ni de los que es la izquierda. Lo único que les interesa es ver al PRD como un botín para repartirse puestos y cargos. Estos grupos saben manejar la clientela, conseguir recursos, ganar elecciones internas, mantener el poder, pero sin darle un futuro al partido”.
Juan Guerra indicó que debe haber un cambio de fondo en el PRD, porque de nada servirán los acuerdos y reuniones entre militantes, si no se recupera la política de izquierda que nos ayude a elevar frente a la sociedad mexicana”.
Insistió que entre militantes debe existir la actitud de cambio y refundación del Partido de la Revolución Democrática; “es lo más importante que las vacilaciones de algunas personas”.
Por su parte, el diputado Antonio Soto Sánchez, aseguró que una “purga” en su partido solamente llevaría a una pulverización y balcanización de la izquierda mexicana, por lo que destacó que se necesita un proceso unitario, es decir incluir a todas las izquierdas mexicanas para, dijo, enfrentar los procesos electorales que vienen.
“A mí me gustaría ver una reunión donde estuviera Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes, gobernadores, el ingeniero Cárdenas y Lázaro Cárdenas para llegar a un acuerdo completo e integral. El PRD si expulsa a López Obrador sólo dividiría más la izquierda”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario