Aurora Cordero Pérez
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez aseguró que los programas sociales emergentes del Gobierno Federal no están dando resultados, por lo que propuso “golpes de timón en las políticas social y productiva”.
Duarte Jáquez comentó: “los programas sociales, a todas luces, no han tenido el impacto que se requiere, porque se sigue incrementando la pobreza en México. Nos preocupa y nos ponemos con los brazos abiertos, a disposición del Ejecutivo en la relación respetuosa, a hacer lo que nos corresponda hacer, pero tomar una acción enérgica que nos reoriente el camino del país en materia económica y seguridad”.
A pregunta expresa sobre la necesidad de dar golpes de timón en las políticas de seguridad y económica, César Duarte respondió: “debe haber golpe de timón en la política social, golpe de timón en la política productiva, porque no podemos aceptar que exista la incapacidad de pago a los productores mexicanos”.
Además, el legislador rechazó que ante la crisis económica la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) tenga la incapacidad de pago a los productores del país. “Todavía no se esté pagando el PROCAMPO, no esté llegando el fertilizante, no estén llegando los pagos del Diesel. Hasta de esos Sagarpa quiere desaparecer el empleo, porque limita la riqueza que produce el país”.
Por lo anterior, el diputado reiteró su apoyo al Ejecutivo Federal para que la estrategia económica funcione y se lleve a cabo una acción urgente, que tenga un impacto económico positivo para que atienda la “grave” crisis económica que se vive en el país.
Reveló que sólo en Ciudad Juárez Chihuahua, hay más de 100 mil desempleados actualmente, los cuales están buscando un ingreso para solventar la necesidad diaria de sus familias.
En ese sentido, César Duarte afirmó que se debe exigir al Gobierno Federal reencontrar la estrategia de seguridad, porque el mansaje que manda México de no tener la capacidad de resolver el problema de inseguridad, es que se deja de ser un país atractivo para inversión extranjera.
“Estamos limitando a los empresarios mexicanos a que sigan creciendo, abriendo espacios de empleo, de industria, de comercio y servicios. Estamos dejando de ser atractivos en muchas alternativas por, desgraciadamente, el estigma que se impone a México en materia de violencia”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario