Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez señaló que el Gobierno Federal debe de replantear su estrategia de combate al crimen organizado, a fin de fortalecer los órganos de inteligencia que ayuden a enfrentar la ola de violencia en todo el país.
“Los instrumentos del Estado son muy superiores a los del crimen organizado y por ello es que el replanteamiento de la estrategia es lo que nos debe llevar al éxito en la lucha contra la delincuencia”, subrayó.
Luego de que el cártel “La Familia” llevó a cabo una serie de ejecuciones en el Estado de Michoacán, el diputado presidente indicó que se debe convocar de inmediato a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad para replantear lo sucedido en este Estado, además de establecer nuevas medidas que ayuden a combatir esta problemática.
Duarte Jáquez, refirió que el Estado tiene instrumentos superiores a los de los cárteles, por lo que es necesario que se revisen y replanteen las estrategias, a fin de combatir la delincuencia con mayor éxito.
El legislador enfatizó que ante este clima de inseguridad, existe la posibilidad de que haya un periodo extraordinario, con la finalidad de trabajar en la materia y asunto de economía, ya que son estos dos puntos la mayor preocupación de los mexicanos.
En materia económica, precisó, es urgente que se ponga orden en los subejercicios que se registran en diversas instituciones, ya que esto representa “uno de los reflejos más aberrantes en una crisis, ya que no fluye el gasto público como se planeó en el Presupuesto de Egresos de la Federación que aprobó la Cámara de Diputados para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario