15 de julio de 2009

PSD listo para recibir al interventor del IFE

Aurora Cordero Pérez

El Partido Socialdemócrata (PSD) se mantiene en espera de recibir el comunicado oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) en el que se informe del inicio del proceso de liquidación, ante lo cual este instituto político se declara preparado para recibir al interventor que la autoridad electoral designe.

Con apego al compromiso que tiene con la transparencia y la rendición de cuentas, el Partido Socialdemócrata informó que desde el 6 de julio por la mañana se congelaron –por iniciativa propia–, las cuentas bancarias y se convocó a todos los trabajadores para concentrar el activo fijo del partido que suma en total 2 millones 389 mil 479 pesos.

Tal y como lo ha expresado desde esa fecha el presidente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, el proceso de liquidación del partido está siendo ejemplar, lejos de lo sucedido con otras fuerzas políticas emergentes que saquearon al erario público.

De la misma manera el PSD le recordó a la ciudadanía que fuimos el único partido que cuenta con convenio con el Instituto Federal de Acceso a la Información, e invitamos a quienes estén interesados en seguir este proceso a presentar sus solicitudes al Instituto Federal Electoral, a través del IFAI.



ABC del proceso de liquidación

1. El IFE designa a un interventor quien toma el control de las cuentas y de los activos del partido; asimismo, hace un inventario de los compromisos por cubrir.

2. El Tribunal Electoral declara la legalidad de la elección y la pérdida del registro del PSD; tiene como plazo antes del 23 de agosto para emitir su sentencia.

3. Una vez declarada la pérdida del registro, que causará estado cuando aparezca publicada en el Diario Oficial de la Federación, el interventor procede a la liquidación de los bienes –el interventor los somete a subasta– y compromisos.

4. En febrero de 2010, el partido todavía debe rendir ante el IFE su informe final de gasto ordinario y de campaña correspondiente al 2009.

No hay comentarios: