Ignacio Arellano Mora
La Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009 recibió 20 denuncias por parte de distintos partidos políticos, legisladores y ciudadanos, de las cuales en 13 encontraron elementos para ser presentadas ante la FEPADE.
Al rendir su informe de actividades, el presidente de dicha instancia legislativa, Antonio Soto Sánchez, del PRD, destacó que entre las 13 denuncias electorales presentadas a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se encuentra la del desvío de recursos de la Lotería Nacional para tratar de favorecer a candidatos del PAN en Campeche.
“Con poquito logramos mucho; en ningún momento les pedí a los diputados y diputadas de algún partido político que actuáramos en contra de la ley, que protegiéramos a alguien; ni tampoco me pidieron ni el PRI, ni el PAN ni ningún otro partido que protegiéramos a algún funcionario. El resultado es de 13 denuncias. Vamos a esperar que la FEPADE resuelva en base a lo que marca la ley”, resaltó.
Destacó que es importante que los Congresos locales legislen leyes orgánicas, municipales y en materia de manejo de recursos públicos, así como en las reglas de operación de presupuestos para que los municipios y sus funcionarios no cometan actos de corrupción al utilizar recursos para fines distintos a los presupuestados.
Soto Sánchez adelantó que el próximo miéroles presentará a la Comisión Permanente el Informe Final de las actividades de la instancia legislativa que preside.
No hay comentarios:
Publicar un comentario