Aurora Cordero Pérez
La estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado es la correcta, no se puede dar marcha atrás porque de hacerlo afectaría la seguridad de los mexicanos en un largo plazo, aseguró el diputado federal Cristian Castaño, secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Previo a la reunión de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, el legislador de Acción Nacional reconoció que se deben de fortalecer los órganos de inteligencia a fin de que haya un mayor éxito en el combate con el crimen.
Sin embargo, insistió que no puede haber paso atrás toda vez que “sería una tragedia que el gobierno no siga haciendo la estrategia contra el crimen”.
Castaño Contreras, indicó que unos de los principales ejes que el gobierno debe atender es la Iniciativa Mérida, ya que podría ser ésta una estrategia conveniente para combatir el crimen organizado y especializar a los elementos militares en ésta lucha.
“En el estado en el que se encuentra el país hay que dar todo el apoyo, las estrategias se convierten en regional y global. Las organizaciones de delincuencia tienen gente que actúan en otros países”, por ello, la iniciativa Mérida, comentó, debe ser una herramienta óptima para México.
En otro tema, el legislador del blanquiazul confió en que el próximo líder nacional de su partido se regirá con los principios de institucionalidad, de manera que se continuará manteniendo la unidad de sus integrantes y será capaz de plantear estrategias para enfrentar los futuros retos.
¿El Presidente Felipe Calderón pintará línea en esta elección del partido?
“No, el Presidente Calderón tendrá su opinión pero decir de manera apresurada que va a privar la decisión de una persona por sobre 400, está fuera de la realidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario