Ignacio Arellano Mora
La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, manifestó que aún no decide si continuará en ese cargo o buscará la coordinación de la nueva bancada del tricolor en la Cámara de Diputados.
Después de haber encabezado una reunión con 230 de los 237 diputados electos del organismo político, la dirigente comentó que determinará su posición en el momento oportuno.
Beatriz Paredes Rangel aclaró que aún no ha definido su futuro político inmediato, toda vez que no ha decidido si abandonará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
A pesar de que entre los escenarios internos se menciona a la dirigente priista como un perfil adecuado para coordinar al PRI en San Lázaro, la propia Beatriz Paredes comentó que a poco más de un mes de que tomen protesta no se ha decidido.
SE DESCARTÓ CHUAYFET
Mientras tanto, el ex gobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet, se descartó como coordinador de la próxima bancada del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que sólo aspira a legislar.
"Yo aspiro a ser un diputado abocado a legislar, a presentar iniciativas, a dictimanarlas en las comisiones que forme parte y a subir a tribuna, yo aspiro a eso en esta ocasión", recalcó.
El diputado electo, precisó que el trabajo de coordinador es de tiempo completo y no se puede combinar con el trabajo de legislativo, ya que éste es muy absorbente.
Expresó que su prioridad será legislar, presentar iniciativas y defenderlas en comisiones y en tribuna, tarea que no puede combinar con el trabajo de la coordinación parlamentaria.
Resaltó que como diputado hay que diferenciar los distintos sectores legislativos y que en este momento su prioridad es simplemente legislar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario