Aurora Cordero Pérez
Armando Martínez Ricardo Flores Magón, candidato a diputado local por el Distrito X, Cuauhtémoc, por el Partido del Trabajo (PT), manifestó que “hay que rescatar la dignidad, los valores civiles y, por supuesto, la inteligencia de los niños”.
En sus principales propuestas de campaña son la seguridad, empleo, vivienda, cultura, educación y salud.
El candidato del PT, precisó en materia de seguridad es que todos los jefes y cuerpo policiacos tengan cursos de cultura cívica.
“Con el objetivo de que la ciudadanía deje de ser atropellada en sus derechos más elementales y así acabar con la corrupción policiaca, que es desde mi punto de vista, la enfermedad más grave que tiene en este momento el gobierno”, acotó Armando Martínez.
Respecto al empleo, resaltó Armando Martínez, para el PT es el eje fundamental del ser humano, “en donde las empresas responsables en forma social ante un país que da empleo. Hoy no le da empleo a personas mayores de 30 años”.
Por lo cual, agregó, el instituto político propone dar empresas técnico-sociales, con medio tiempo para personas de 30 años, “las cuales, estarían manejadas por maquinarias de control numérico computarizada”.
Continúo, “que va destinadas a personas con altas necesidades y pocos ingresos”.
En ese sentido, apuntó el candidato a diputado local por el PT, que “los padres de familias que han sido despedidos y por la edad no encuentre empleo y que han quedado casi a la miseria, asimismo, no tienen que darle una buena nutrición a sus hijos”.
Resaltó que en el presente año, ha caído un 25 por ciento el desempleo en el Distrito Federal, y lo peor, agregó, “va en aumento. Los empleos que están dando son coyunturales, que son sólo para la construcción. En donde, sí es cierto son empleado miles de personas, pero casi nunca son del Distrito Federal, vienen, principalmente, del Estado de México. Hablo de la mano de obra: la albañilería”.
“Pero propiamente el empleo formal, con prestaciones sociales no está creciendo, sino que está cayendo”, acotó.
Sobre la vivienda, apuntó, que se tiene una oferta, que es una necesidad, “proponemos que la vivienda sea de interés social a partir de la gestión que se haga de los 55 años, para que en un términos de tres a cuatro años, está sea una prestación social para las personas de 60 años”.
El tema de educación, expresó que “en nuestra semillas está todo, está escrita el futuro de este país de los niños”.
Lamentó que “la educación en este país es quizá la más pobre de toda Latinoamérica. No desarrollaran al máximo la inteligencia, los principios y de los valores que se tenían hace varios años, cuando era muy importante la palabra: se ha perdido”.
“Cuando era más importante hacer honor a la inteligencia, hoy se ha perdido. Hoy parece que la virtud ahora es crear niños que sean ilustres en la estupidez”, resaltó.
Concluyó Armando Martínez que hay que trabajar con los niños, “ahí está el futuro, porque es ahí es donde vamos ha tener que desarrollar la tecnología de este país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario