1 de julio de 2009

Nunca el PRI abandonó a la ciudadanía: Jesús Pereznegrón

Aurora Cordero Pérez

Hemos hecho una campaña de acercamiento con la ciudadanía, sin esquivar cuestionamientos y dando la cara por los errores que se pudieran haber cometido en el pasado y que propiciaron el abandono de nuestras bases partidistas, dijo Jesús Pereznegrón Pereznegrón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado local por el XXIV Distrito Electoral con sede en la Delegación Iztapalapa.

Ante la presencia de la lideresa del partido tricolor, Beatriz Paredes Rangel, así como de la plana mayor del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, el abanderado priista señaló que a unos días de cerrar su campaña proselitista, recorrió todas las colonias, unidades habitacionales, pueblos y barrios de este Distrito Electoral, visitando y saludando de mano, casa por casa, a los ciudadanos en sus hogares, talleres o empresas, percibiendo de manera directa el sentir de la población y conociendo sus principales problemas y demandas, entre otras, mayor seguridad, falta de agua, drogadicción y desempleo.

Comentó que “no estuvimos exentos de reclamos por la falta de presencia de nuestro Partido en otros momentos, y por haber dejado que avanzara una opción política diversa que no necesariamente representa los intereses de la ciudadanía. Percibimos una población con anhelos de cambio y de progreso en su comunidad, con la esperanza de que el PRI vuelva a ser gobierno en Iztapalapa y que ofrezca orden y respeto a la ciudadanía en el ejercicio del poder público y en la representación legislativa”.

En este sentido, Pereznegrón si bien agradeció la presencia de la presidenta del tricolor nacional en este acto de proselitismo electoral, destacó que a lo largo de nuestros recorridos, recibimos muchas muestras de apoyo a nuestra candidatura de parte de vecinos con los que trabajamos desde hace ya 20 años atrás, con quienes hubo amplia identificación y compromisos de trabajos cumplidos, que se tradujeron en obras de beneficio para la comunidad.

Las enumeró: desazolve del drenaje, poda de árboles, sustitución de luminarias fundidas, recolección de basura, instalación de alarmas vecinales, instalación de juegos infantiles, mantenimiento a unidades habitacionales y a escuelas, módulos de vigilancia, patrullaje por colonias, pavimentación de calles y áreas deportivas, entre otras.



AMPLIA CONVICCIÓN PRIISTA

Asimismo, manifestó su beneplácito por reencontrarse con vecinos de amplia convicción priísta, sin faltar las manifestaciones de simpatía de quienes, teniendo un origen priísta, en el pasado reciente apoyaron otra opción política, pero que han recapacitado y han decidido enmendar el camino votando en nuestro favor, lo que nos compromete aun más.

De nuestra parte, añadió, asumimos como equipo de trabajo, los reclamos de la ciudadanía porque se garanticen la seguridad de las personas y de sus propiedades; porque se generen empleos formales que le den al trabajador, la certeza de que no faltará el sustento de su familia; porque no falte el agua en cada hogar y que sea de calidad para el consumo humano.

Hizo votos porque no falten los servicios de salud para toda la población y se eviten las epidemias con trabajos de prevención e investigación sanitarias; porque la educación sea integral y accesible para todos; en fin, porque los servicios urbanos y la regularización de la tenencia de la tierra sean una realidad para los vecinos de Iztapalapa.

Dijo también que con los trabajos que realizamos en este proceso, más que promocionar la candidatura de un servidor, buscamos impulsar el reposicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, como una de las fuerzas políticas de mayor presencia e influencia, en una de las delegaciones que, en los últimos años, ha sido bastión de camarillas que se escudan en un partido político diverso.

Asimismo, destacó que “estamos próximos a la jornada electoral en que iremos a depositar nuestro voto, y tenemos la certeza de que hemos trabajado para ganar la preferencia electoral de la ciudadanía. Soy un hombre de palabra y la honro con acciones, por lo que estoy dispuesto a formular mi programa de trabajo legislativo a partir de las demandas ciudadanas”.

Expresó su satisfacción en el estricto sentido de que “nuestro partido, el Revolucionario Institucional, nos haya tomado en cuenta en esta ocasión, para participar como candidato a diputado local por nuestro Instituto Político, a lo que corresponderemos con trabajo serio y responsable; quiero ser un auténtico representante del pueblo y, con esa convicción, he planteado que afrontaremos juntos, con la participación de la comunidad, la solución a los múltiples problemas que aquejan a la zona de Iztapalapa y a la delegación en general.

Señaló: “pero éste no puede ser un trabajo personal y aislado de José de Jesús Pereznegrón y de su equipo de apoyo, sino que debe ser la mística con la que se realicen las actividades de nuestro Instituto Político, y la bandera política con la que se integre el programa de trabajo de los funcionarios y legisladores promovidos por nuestro Partido”.

PROMOVIMOS EL VOTO

Dijo que será importante también que, así como promovimos el voto a favor de nuestro Partido y de sus candidatos, a lo largo de intensos días de trabajo de 12 horas diarias, tengamos la presencia suficiente en casillas y órganos de coordinación de los trabajos electorales, para defender el voto ciudadano, porque existe la percepción de la población de que se podría violentar su decisión soberana expresada en las urnas.

En este propósito, afirmó, “a usted compañera y amiga Beatriz, nuestro reconocimiento y aprecio por la labor tan importante que ha tenido a nivel Distrito Federal y del país, en favor de la integración de las distintas fuerzas políticas de nuestro Partido, lo que sin duda redundará en la cosecha de millones de votos, a nivel nacional, para el PRI este 5 de julio”.

Reconoció igualmente la valiosa colaboración y apoyo de parte de vecinos y amigos en los trabajos de campaña política, muchos de los cuales se encuentran aquí presentes, porque sin su participación no hubiera sido posible realizar una campaña tan intensa y completa como la que llevamos a cabo en tan poco tiempo. Para todos ellos, mi especial reconocimiento y mayor afecto.

Ofreció desde ahora su pasión, entrega y esfuerzo comprometido, para hacer de la representación popular en la V Asamblea Legislativa, un auténtico homenaje a la democracia, en donde el trabajo por y para el pueblo no admitirá excusas para no realizarse, y para que mi Partido, el Revolucionario Institucional, recupere su presencia y fuerza política en Iztapalapa. “No evado compromisos ni responsabilidades. Mi palabra está empeñada ante ustedes, y estoy dispuesto a cumplirla”, puntualizó.

No hay comentarios: