13 de julio de 2009

Llegará Jiménez Merino al Congreso con propuestas ciudadanas

Aurora Cordero Pérez

Alberto Jiménez Merino, diputado electo por el Distrito 14 de Puebla, llegará a la Cámara de Diputados con un paquete de iniciativas y proyectos de gestiones consensuadas con los ciudadanos, pues además de que han sido diseñadas con base en las necesidades y propuestas de sus representados, les ha pedido revisarlas juntos para enriquecerlas.

En visitas de agradecimiento en los 31 municipios que conforman el Distrito 14, con cabecera en Izúcar de Matamoros, Puebla, el ex titular de Desarrollo Rural del Estado ha ofrecido a líderes de los distintos sectores sociales, ciudadanos y representantes de las comunidades que revisen cada uno de los programas contenidos en el Plan para el Desarrollo Integral Regional de las Mixtecas, para que su propuesta eje para la LXI Legislatura del Congreso de la Unión se enriquezca, perfeccione, y tenga absoluta legitimación ciudadana.

Estas visitas, dijo Jiménez Merino, no sólo son para agradecer todo el apoyo reflejado en las urnas el pasado 5 de julio, sino también comenzar a trabajar de inmediato en el desarrollo de la región, del estado y del país, de mano con los ciudadanos.

Recordó que las políticas de gobierno deben convertirse en políticas públicas, en las que la sociedad participe, porque “en la mayoría de las ocasiones quien plantea un problema también trae consigo la mejor solución”.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo recordó que el Plan para el Desarrollo Integral Regional de las Mixtecas –producto de los foros para el Desarrollo de la Mixteca, realizados en julio-, es de carácter interestatal, pues incluye a Puebla, Oaxaca, Guerrero y Morelos, y busca detener la migración y generar progreso, a través proyectos productivos, de seguridad alimentaria, agua y aprovechamiento de recursos naturales.

Agregó que tienen como líneas de acción la educación y la cultura; conservación y aprovechamiento sustentable del suelo y el agua; capacitación y asistencia técnica, para mejorar el trabajo y la vida; y el desarrollo productivo agropecuario, industrial y minero.

A partir del inicio de la LXI Legislatura –el 1 de septiembre próximo-, Jiménez Merino anunció que buscará el apoyo de sus pares de esos estados, sin importar de qué partido sean, para en conjunto conseguir la aprobación en el Presupuesto de Egresos de la Federación los recursos que permitan la creación de estos proyectos.



VISITAS A LA MIXTECA

En visitas a Acatlán de Osorio, Xayacatlán de Bravo, San Pablo Anicano y Guadalupe Santa Ana, Alberto Jiménez Merino pidió y puso a disposición de los ciudadanos sus proyectos para desarrollar iniciativas que lleven a un Programa Nacional Alimentario: desnutrición y obesidad; un Nuevo Acuerdo Nacional para el Campo; Programa Nacional de Conversión Productiva: cacao, hule, lichi, chía, palma dulce, bambú; Programa Nacional de Biocombustibles; caña de azúcar, jatropha, palma africana; Programa Nacional de Productos Orgánicos; Conservación de la Biodiversidad; Nuevos Esquemas de Financiamiento Rural.

Asimismo, en lo referente a las modificaciones a la Ley Federal de Pesca y Acuacultura; Secretaría de Pesca y Acuacultura; la creación de un Centro de Investigación y Planeación del Desarrollo Rural; modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para mejorar la Coordinación entre Sagarpa y Sedesol; así como un Programa de Vivienda vinculado a Desarrollo Urbano y Desarrollo Sustentable, entre otros temas.

Los proyectos ya están siendo entregados a los ciudadanos y líderes de los distintos sectores sociales y están también a disposición en el sitio web: www.jimenezmerino.com.mx.

Alberto Jiménez Merino continuará esta semana con visitas a los ciudadanos que brindaron su apoyo y confianza, para construir en conjunto una agenda legislativa ciudadana, con propuestas de éxito probado, que el propio ex titular del agro poblano ha impulsado y desarrollado a lo largo de más de 30 años como docente, investigador, servidor público y legislador, y enriquecidas por la sociedad.

No hay comentarios: