Aurora Cordero Pérez
Después de una sesión de más 72 horas, la Junta Local Municipal No.25 del Instituto Electoral del Estado de México entregó la constancia de mayoría a Alejandra del Moral Vela, que la acredita como Presidente Municipal Electa de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2009-2012.
Delfín Rueda, presidente consejero de la Junta, manifestó que los funcionarios electorales trabajaron durante todo este tiempo en la revisión de los paquetes de las 580 casillas instaladas, en donde, apuntó, se veló por la legalidad y se cumplió a cabalidad el principio de certeza, con una calificación y declaratoria de validez de un triunfo rotundo y contundente.
Cabe mencionar que a instancia de los representantes del Partido Acción Nacional, encabezados por Arturo Labastida llevaron a cabo el recuento de voto por voto de 105 casillas, y en cuyo proceso de conteo se encontró un aumento considerable de sufragios emitidos a favor del Revolucionario Institucional.
Alejandra del Moral Vela recibió su constancia, en la que se especifica que en las elecciones el pasado 5 de julio obtuvo un triunfo inobjetable con 97 mil 542 sufragios contra 60 mil 574 de Acción Nacional.
Lo anterior es un hito en la historia político-electoral de Cuautitlán Izcalli, debido a que nunca se había registrado una calificación tan alta en la elección para la presidencia municipal.
La alcaldesa electa, luego de una intensa campaña, logró, con su triunfo, desplazar al Partido Acción Nacional, que gobernó a Izcalli por 12 años, periodo en el que deja una deuda por dos mil millones de pesos y a un municipio en el más completo abandono en lo administrativo y en cuanto a servicios públicos se refiere.
Al recibir su constancia de mayoría, Alejandra del Moral Vela ratificó que a partir de esta fecha su compromiso es con todos los izcallenses sin distingo de colores.
“He trabajado con todo mi esfuerzo y estoy empeñada en darle un giro a Cuautitlán Izcalli, estoy segura que con la participación de la ciudadanía y con un equipo de trabajo conformado por profesionales, saldremos adelante”, acotó.
Más adelante, la presidenta electa , sostuvo una reunión con medios de comunicación a fin de patentizarles su agradecimiento por el apoyo que le brindaron durante todo este proceso desde que se inició la campaña hasta esta histórica etapa en la que el PRI recupera, tras 12 años, el importante municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual a partir de del 18 de agosto iniciará una nueva era de progreso, crecimiento, desarrollo, consolidación económica, generación de empleos, combate a la pobreza, seguridad y de atención prioritaria a las más sentidas demandas de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario