Ignacio Arellano Mora
México necesita de verdad una reforma fiscal, así lo señaló Eduardo Mendoza Arellano, diputado federal electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que “aquí el asunto es con que caris o con que acento se hace esa reforma fiscal para poder allegarse de esos recursos para poder trabajar”.
Manifestó que “los legisladores del PRD tenemos un gran oportunidad de proponer, porque del otro lado ya sabemos lo que van a tener: IVA, alimento, medicina, lo más facilonas de recolectar dinero, como éste impuesto IETU, tan impopular”.
Eduardo Mendoza Arellano, diputado federal electo por mayoría del Distrito 18-Iztapalapa, propuso las bases de una reforma fiscal: federalismo, aumento y reparto de la base de contribuyentes e impuestos amables.
Precisó las características de los impuestos: “las bases de una reforma fiscal integral es dar los recursos al país que necesita; fuerte inversión en la obra pública; un programa anticrisis, desde luego, que en estás alturas quien no conciba un programa anticrisis definitivamente no tiene derecho a quererse sentarse en la mesa del que gobierna”.
Agregó el diputado federal electo que “una mayor descentralización y más federalismo para que los estados puedan canalizar mejor sus impuestos que les corresponde: de ésta manera tengan un margen de maniobra amplio para la obra pública estatal y municipal”.
En este momento, comentó el militante perredista que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es centralista y “agobiante” que no corresponde con la realidad de México.
Asimismo, señaló Mendoza Arellano que “necesitamos impuestos que tengan el perfil del ISR.
“Yo me quedo con este impuesto porque es de cierta manera se aplica al porcentaje, es decir, a mayor cantidad que se va a gravar es mayor el impuesto y a menor cantidad que se va ha gravar es menor la tasa, de está forma, logra el sueño toda persona dedica a la ciencia fiscal que es cobrarle más a los que más tienen y menos evidentemente a la población más desprotegida”, acotó.
Por último, expresó Eduardo Mendoza Arellano que sería algo que es sumamente necesario es aumentar la base de los contribuyentes y repartir la carga. “Si la base de los contribuyentes como en este momento la tenemos y sin repartir esta base, difícilmente vas a tener una reforma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario