Aurora Cordero Pérez
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la LX Legislatura cumplió y rompió una parálisis parlamentaria que traía de tiempo atrás, por lo que deja un reto importante a la LXI Legislatura para consolidar las leyes que requiere el país; sin embargo, señaló que quien calificará el trabajo de ellos será la sociedad.
Gamboa Patrón dijo: “la Cámara de Diputados trabajó bien, aprobamos muchas leyes; aprobamos por consenso tres presupuestos y tres leyes de ingresos. Hicimos reformas que no se hubieran creído que iban a avanzar en esta LX Legislatura, que empezó atropellada”.
El diputado aseveró que la próxima Legislatura tendrá que trabajar en temas fundamentales como: competitividad, Reforma Laboral, Reforma Fiscal, el complemento de la Reforma del Estado; “todo el tema de seguridad pública que está todavía necesitando muchas reformas, y administración de justicia”.
Por lo anterior, Emilio Gamboa comentó: “me voy tranquilo, creo que la LX Legislatura cumplió, pero quien va a hacer el balance, es la sociedad mexicana”.
Además, el líder de los priistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro reconoció que faltaron muchos temas por abordar, porque todos los países no se detienen y las leyes se tienen que ir modernizando y actualizando de acuerdo a los avances que requiere el mundo, “somos un país globalizado”.
“Se avanzó mucho; sin embargo, se tienen que venir consolidando las leyes que aprobó la LX Legislatura”, agregó.
A pregunta expresa sobre la designación de Francisco Rojas como coordinador del PRI en la LXI Legislatura, Emilio Gamboa Patrón indicó que fue elegido por unanimidad y es un priista capaz de sacar adelante la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.
“Fue elegido por unanimidad; es un hombre que tiene experiencia y el perfil adecuado; tiene un reto por delante, y estoy seguro que saldrá muy bien librado”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario