Ignacio Arellano Mora
El coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguró que en el próximo año, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, sería una oportunidad para que el Ejecutivo Federal rinda nuevamente su Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados.
En entrevista al término de la sesión constitutiva de la LXI Legislatura, Rojas Gutiérrez comentó: “en una opinión personal, creo que el año que entra, donde vamos a festejar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución, deberemos tener actos republicanos que nos permitan vernos como republicanos, cumpliendo con un acto democrático, como es que el Presidente de la República rinda ante el Congreso su informe”.
Por lo anterior, el diputado aseveró que se va a trabajar de inmediato para cumplir con el artículo 69 de la Constitución Política, para modificar los términos del informe presidencial.
En otro tema, el líder de los priistas en San Lázaro reveló que su fracción parlamentaria no aprobará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, porque así está establecido en su agenda legislativa.
“El IVA no lo vamos a aprobar en el PRI, así lo hemos establecido en nuestro programa de acción, en nuestra plataforma electoral y en nuestra agenda legislativa que vamos a presentar la próxima semana”, destacó.
Francisco Rojas dejó en claro que al PRI le importa generar más empleos, para que la ciudadanía “se gane la vida de una manera honesta”, por lo que es necesario saber de qué magnitud es el problema de la crisis económica para el 2010.
“A nosotros nos importa el 2010, necesitamos crear empleos, necesitamos darle a los ciudadanos la forma honesta de ganarse la vida, eso es lo que nos importa. Necesitamos ver de qué tamaño es el problema para el año que entra, necesitamos disponer de información, evaluar con objetividad y con conciencia lo que tenemos que hacer para el año que entra”, añadió.
El legislador concluyó que analizarán el paquete presupuestal para el 2010, el cual será enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados, el próximo 8 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario