Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, refirió que se requieren reformas profundas en el sistema económico del país a fin de atender los problemas más graves del sector educativo, seguridad y agrario.
“Estas reformas son necesarias e inaplazables para que se lleven a acabo ante la crisis que hoy vivimos”, dijo.
Ante los múltiples recortes que habrá en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2010, el diputado presidente recordó que los legisladores han exigido al Presidente de la República, Felipe Calderón, “sentarse a consensuar” con todas las instancias, porque no puede ser una decisión unilateral y debe ser una decisión precisamente con la parte afectada.
Lo anterior con el fin de que uno de los sectores que se vea menos afectado sea el de educación, toda vez que se ha registrado en los últimos meses una baja en los índices de aprovechamiento y calidad educativa.
Duarte Jáquez enfatizó: la política de distribución de recursos en materia financiera, tanto como de seguridad, es un asunto que debemos oxigenar y activar para poderlo resolver, son temas que se han venido congestionando en el país", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario