31 de agosto de 2009

Lanza Santander campaña social sobre el ahorro del agua

Ignacio Arellano Mora

Banco Santander anunció que estará transmitiendo diversos mensajes relativos a la importancia del cuidado y ahorro del agua, y lo hará a través de su canal privado de televisión en todas las pantallas de video ubicadas en sus sucursales a nivel nacional.

De esta forma, Santander México es el primer banco que ha decidido sumarse a las estrategias iniciadas por el Gobierno del Distrito Federal para fomentar el ahorro de agua entre sus clientes y visitantes.

Esta campaña de comunicación social se transmitirá en las 1,000 sucursales que tiene Banco Santander establecidas en todo el territorio nacional, alcanzando así a una audiencia promedio diaria de 500 mil personas, y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, expresó: “la situación de escasez del agua, es un tema que nos atañe y preocupa a todos los mexicanos. En Santander queremos sumamos a la campaña de concientización del uso de este vital líquido y tanto de cara a nuestros clientes y autoridades, como frente a nuestros propios empleados. De esta forma estaremos fomentando la cultura del ahorro del agua.”

El mensaje del video que se transmitirá en las televisiones de las sucursales de Banco Santander dice que en febrero de 2010 la Ciudad de México puede quedarse sin agua debido a que vive la peor sequía de su historia.

Más adelante, el video afirma que sólo queda agua para los próximos 6 meses, y continúa la cápsula informativa con la sentencia de que ésta no es una advertencia, sino una realidad. Al final, el videoclip asevera que ahorrar agua depende de nosotros y hace un exhorto a cuidarla.

Los mensajes de esta innovadora propuesta de Santander, parten de la campaña que el propio Gobierno del Distrito Federal ya ha iniciado en la Ciudad de México.

Santander apoya los esfuerzos de las autoridades por contar con un México más habitable y con mayor responsabilidad social.

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