24 de agosto de 2009

Ultiman a presidente del Congreso de Guerrero


Ignacio Arellano Mora

Armando Chavarría Barrera, presidente del Congreso local, fue asesinado esta mañana en la colonia Lomas del Diamante, de esta capital, confirmó el alcalde Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado cuando salía de su domicilio, después de las 8:00 horas de hoy, a bordo de un vehículo Bora, color gris, con placas de circulación XEE727.

Al parecer, Chavarría recibió varios disparos por un desconocido cuando salía de su domicilio y se montaba en su coche, lo que le causó la muerte instantánea.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y municipales arribaron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte del diputado guerrerense y ex alto mando en el Gobierno del estado.

"Se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego, al perecer calibre 9 milímetros, uno en la frente y otro en el abdomen", detallaron en un comunicado las autoridades estatales.

El vehículo de la víctima tenía dos balazos en puerta del lado del conductor, dos en el parabrisas derecho y uno más en la ventanilla del copiloto, agregó la dependencia.

Por el momento "se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas", añadió el boletín.

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, quien acudió al lugar de los hechos, calificó como lamentable el homicidio y urgió al gobernador, Zeferino Torreblanca, resultados inmediatos en las investigaciones.

Alrededor de las 9:10 horas, personal del Servicio Médico Forense, encabezado por el fiscal para delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Miranda, sacó del vehículo Bora el cuerpo del legislador.

Chavarría Barrera iba como copiloto de la unidad, la cual era conducida por otra persona, de la cual por el momento se desconoce su identidad.

De la Rosa Peláez indicó que este hecho pone en luto al pueblo de Guerrero, pues se trataba de quien, dijo, fue secretario general de gobierno y era el más fuerte aspirante perredista a la próxima elección para la gubernatura del estado.

El alcalde de Chilpancingo, Astudillo Flores, quien también acudió al lugar de los hechos, lamentó el asesinato del presidente del Poder Legislativo estatal, y dijo que corresponderá a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar el hecho.

El difunto había sido secretario de Gobierno del gobernador Zeferino Torreblanca hasta mayo de 2008, cuando dimitió tras la muerte de 17 ganaderos en enfrentamientos registrados en las comunidades guerrerenses de Iguala y Petatlán.

Desde que ocurrieron aquellos hechos, está prófugo de la justicia Rogaciano Alva, presuntamente implicado en ellos y líder de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG), una organización cercana al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

No hay comentarios: