Ignacio Arellano Mora
Ante la insistencia de líderes empresariales que proponen gravar con una tasa “baja” de IVA a alimentos y medicinas, el diputado Óscar Levín Coppel (PRI) afirmó que su fracción parlamentaria del PRI tiene una posición estatutaria que impide aprobar este gravamen.
“He visto que lo que quieren es una tasa baja en alimentos y medicinas pero nosotros tenemos una posición estatutaria en el PRI que nos impide aumentar el IVA en alimentos y medicinas y para eso básicamente se requiere de la mayoría y la mayoría no está de acuerdo”, adelantó.
Levín Coppel declaró que hasta el propio Acción Nacional se ha pronunciado por no aumentar los impuestos “entonces no me parece que venga ni siquiera en el paquete fiscal”, precisó.
¿Es algo que ya podríamos olvidar?
“No lo sé, pero es un tema que para nosotros los priistas está olvidado”, respondió.
La propuesta del paquete económico para el 2010 será enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a más tardar el próximo 8 de septiembre.
CUMPLIREMOS CON LOS ELECTORES
Mientras tanto, su compañero, Emilio Chuayffet Chemor, del PRI, manifestó tener la “mejor voluntad de contribuir a que haya soluciones y no problemas”.
“La responsabilidad de mi partido es cumplir los compromisos que celebramos con el electorado”, declaró.
Al preguntarle su opinión respecto a la reducción salarial que decidió de manera unánime la bancada del PAN, el ex secretario de Gobernación dijo: “Todos tenemos esa conciencia de austeridad que despliega ahora Acción Nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario