Aurora Cordero Pérez
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón calificó de “plausible y atinada” la rectificación del Ejecutivo sobre posponer la fecha de la ceremonia del Informe Presidencial en Palacio Nacional y externó su confianza en que más adelante pueda asistir a San Lázaro a establecer un diálogo abierto y franco con los coordinadores parlamentarios de la LXI Legislatura.
“Era una falta de respeto dar un informe de gobierno sin que se hubiera instalado el Congreso General de diputados y senadores el 1° de septiembre a las cinco de la tarde; creo que la rectificación que hizo la Presidencia de la República es plausible y es entender que los poderes tenemos un lugar en la sociedad mexicana y no podían hacer a un lado al Congreso en materia de informe”, dijo.
Gamboa Patrón, manifestó su confianza en que el Presidente Felipe Calderón asista a la Cámara de Diputados y explicó que si se hicieron reformas al formato del Informe Presidencial en esta LX Legislatura, fue porque las condiciones de la Cámara no permitían que el presidente pudiera entrar a los últimos dos informes de gobierno.
“El señor Vicente Fox llegó hasta el pasillo y ahí lo entregó, yo creo que lo peor que podíamos dar era un espectáculo entre Legislativo y el Ejecutivo, se hicieron reformas que se tendrán que ir adecuando, mi impresión es que el presidente debería ser invitado a la Cámara de Diputados para que diga los avances del país”, destacó.
El legislador del PRI, confía en que el presidente Felipe Calderón platique más adelante con los nuevos coordinadores de las bancadas parlamentarias, pues aseguró que sería “bueno” para el país, la Cámara y el Ejecutivo.
“El Presidente de la República debe ser invitado a la Cámara de Diputados y que venga y nos diga de los avances que lleva nuestro país. Que no sea un día, una hora o una fecha para decirle a los legisladores cómo ha ido avanzando el país en todos los sectores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario