Ignacio Arellano Mora
Después de nueve horas de búsqueda elementos del Ejército Mexicano ubicaron la casa de seguridad de un grupo de la delincuencia organizada que tenía su base en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ciprés y Félix Galván de la colonia Los Laureles, Nuevo León.
Los hechos provocaron un enfrentamiento entre militares y sicarios en el municipio metropolitano de San Nicolás, que dejó extraoficialmente cuatro personas muertas, tres presuntos responsables detenidos y tres militares heridos.
Los acontecimientos se reportaron cerca de las 6:00 horas cuando un comando pretendía balear un domicilio ubicado en el cruce de las calles Fresno y Nogales de la colonia Los Laureles.
Según los vecinos escucharon dos explosiones, que se presume fueron granadas y "muchos disparos".
En menos de media hora, las fuerzas castrenses en conjunto con elementos federales y estatales se prepararon para reaccionar a la agresión y cerca de las 6:30 horas que arribaron al lugar, se enfrentaron con los sicarios.
La refriega, dejó a tres soldados lesionados, que de inmediato fueron trasladados, en camiones militares, a un nosocomio cercano.
Aunque la autoridad no ha dado una versión oficial de los hechos, se informó de manera preliminar que hay cuatro personas detenidas, presuntamente sicarios, y cuatro más muertas, aparentemente también pistoleros.
Este enfrentamiento con las fuerzas del Ejército Mexicano se da a tan sólo cinco días, después de que el pasado 13 de agosto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León reportara una balacera de más de una hora en el cruce de Joaquín Pardavé y Cerro de Pasco, en la colonia Cumbres Oro, al poniente de la ciudad de Monterrey.
En dicha balacera, suscitada cerca de las 3:15 horas, los peritos investigadores recabaron más de 800 casquillos, que fueron disparados en contra del domicilio de un ex elemento de la Policía Ministerial identificado como Luis Moreno Monsiváis, quien fue dado de baja por dopaje el 13 de mayo del 2004.
Mientras tanto, los negocios que se encuentran por la avenida Rómulo Garza y Félix Galván fueron cerrados por seguridad ante la balacera registrada en la colonia Los Laureles en San Nicolás.
Asimismo, el estacionamiento para los comensales de los llamados tacos mañaneros fue utilizado por las unidades del Ejército Mexicano, quienes permanecían a la expectativa de cualquier situación.
A los vecinos se les solicitó que permanecieran en sus domicilios por su seguridad mientras se desarrollaban las acciones de los soldados y los agentes de la Policía Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario