Aurora Cordero Pérez
El diputado federal electo del PRD Agustín Guerrero propuso que el Presidente Felipe Calderón acuda al Congreso de la Unión a entregar y debatir su tercer informe de gobierno, “porque se requiere darle una explicación al pueblo de México del por qué tiene sumido en un baño de sangre a nuestro país”.
Y dijo: “no basta que envíe por escrito el informe que por ley tiene obligación y dar cuenta del estado que guarda la nación, dada la situación de gravedad económica por la que atraviesa nuestro país”.
En entrevista después de haber obtenido su credencial que lo acredita registro como diputado federal, Agustín Guerrero señaló que el desempleo en el país ha agobiado a más de 750 mil familias en los últimos meses, por lo que el titular del Ejecutivo debe exponer los motivos del por qué no se ha actuado con certeza en contra de esta crisis económica.
“Que exponga puntualmente, cuál es la situación que tiene el país y cuál es la perspectiva que se tiene, porque la información que dio el secretario de Hacienda de que viene un shock económico en 2010 no puede quedar en especulación”, demandó.
¿La postura del PRD está cambiando en el sentido de que venga Calderón al Pleno y rinda su informe?
Por la ilegitimidad por la que llegó Felipe Calderón al Ejecutivo se decidió en la última legislatura no profundizar los problemas en la relación del Legislativo y el poder Ejecutivo, sin embargo por la vía de los hechos, Calderón ha gobernado a este país los últimos tres años y es hora de que rinda cuentas, señaló.
En su opinión, más allá de una crisis que tiene elementos internacionales ha habido una incapacidad por parte del gobierno federal para manejar la situación económica.
Además, durante los últimos tres años más de 25 mil mexicanos han muerto “en la supuesta estrategia en el combate del crimen organizado”, por ello insistió que impulsará que se apruebe una reforma constitucional en la que se obligue al presidente de la República rendir cuentas ante el pleno del Congreso y no sólo enviarlo por escrito como sucedió el año pasado, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario