Ignacio Arellano Mora
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, del PRI, declaró que el iniciador del problema del crimen organizado fue el ex presidente Vicente Fox, ya que no “tuvo los pantalones ni la visión para frenar al narcotráfico” en su administración.
“Vicente Fox fue el iniciador de este problema, debo reconocer al Presidente, Felipe Calderón que ha hecho un gran esfuerzo por arreglar las cosas que se dejaron pendientes, reconozco su esfuerzo, valentía y trabajo que viene arrastrando de todo un sexenio”, precisó.
Argumentó que en las administraciones priistas se implementaron programas de prevención, con lo que se lograron importantes detenciones. “Lo que pasa es que Vicente Fox no tuvo los pantalones, ni la visión de frenar esto, sino lejos de esto, lo disimuló y se dedicó a estar diciendo tonterías en todas partes, pero no se sentó a analizar los problemas reales de seguridad en nuestro país”, puntualizó.
Afirmó que vencer al narcotráfico llevará más de un sexenio. “Se me hace que se va a llevar la administración de Felipe Calderón, y vamos a seguir de alguna manera padeciendo esto (…) jamás se habían incrementado en el nivel que estamos viendo”.
De haber sido un país de tránsito, agregó Rivera Bedoya, ahora somos uno de consumidores, aunado al contubernio que hay en las autoridades. “En caso de que llegara al PRI en la presidencia en el 2012, espero que le toque cerrar la puerta a este tipo de problemas”, adelantó.
De cara al presupuesto 2010, el legislador del PRI dijo que se le debe dar prioridad al sector salud y al empleo, los cuales si se descuidan son los principales generadores de delincuencia. “Es tarea del gobierno actual, no únicamente matar sicarios, sino dar oportunidades a los jóvenes para que no se ocupen en actividades ilícitas”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario