Ignacio Arellano Mora
La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota informó que impulsarán una Reforma Hacendaria integral que se enfoque en una amplia significación administrativa y tributaria, al igual que la ampliación en los esquemas de transparencia, rendición de cuentas, y revisión de los regímenes especiales.
“En nuestra agenda hay una serie de reformas, entre ellas una reforma hacendaria integral y por ello entendemos una amplia simplificación administrativa y tributaria”, explicó.
Abordada luego de la ceremonia constitutiva de la LXI Legislatura, la diputada aseguró que hasta el momento no han recibido una propuesta formal hacendaria ni tributaria para el presupuesto del 2010.
“No estamos en posibilidad de dar a conocer ninguna resolución porque desconocemos de manera directa y oficial la propuesta de la Secretaría de Hacienda”, precisó.
A pregunta expresa respecto a su consideración en la lista de precandidatos rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, respondió: “tengo una encomienda como coordinadora de mi grupo parlamentario me aplicare en ella de tiempo completo”, acotó la también ex secretaria de Educación Pública.
Estaré, abundó Josefina Vázquez, absolutamente concentrada en esta responsabilidad que me ha dado mi grupo, particularmente en momentos de tanta responsabilidad y complejidad como la que estamos enfrentando.
Vázquez Mota consideró necesario que los legisladores se sumen al esfuerzo y escuchen el reclamo de los ciudadanos hacia la clase política, por lo que anunció que impulsarán cambios importantes a la Ley Orgánica y al Reglamento de la Cámara para abrir la rendición de cuentas.
“Ayer dimos a conocer por vez primera en la historia de un grupo parlamentario un programa de austeridad que tiene que ver con la reducción de nuestros ingresos y el congelamiento de los mismos con otra serie de medidas que nos comprometen y reconocen el momento que estamos enfrentando, será una agenda de transparencia y rendición de cuentas que empezará por casa”, recordó.
En esa tesis, aseguró que la bancada del PAN llega a la LXI legislatura como un grupo unido ya que saben que la cohesión les da fuerza y resaltó que vienen con la decisión inquebrantable de apoyar una agenda de modernidad y de cambios a futuro.
¿Mesa directiva trabajara en conjunto con bancada o traerá agenda propia?
“La Mesa Directiva tiene sus propias encomiendas, pero tenemos una coordinación estrecha y de una fluida y permanente comunicación, el ánimo que yo he observado por parte de quien hoy encabeza la Mesa Directiva, mi amigo Francisco Ramírez Acuña y de las otras fuerzas políticas es de compromiso para construir las respuestas que están exigiendo los mexicanos”, respondió.
Concluyó que en la primera reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se llevó en buenos términos para tomar los primeros acuerdos que permitan una sesión institucional el próximo 1 de septiembre, es decir en la recepción del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón
No hay comentarios:
Publicar un comentario