Ignacio Arellano Mora
Tras acordarse el levantamiento de la huelga, el Comité de Huelga del Sitiavw retiró las banderas rojinegras de las ocho puertas de la planta Volkswagen en Puebla.
El dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas señaló que se acordó con la empresa un aumento de 3 por ciento directo al salario.
Más adelante, especificó que este incremento se exhibirá en dos partes, el 2 por ciento a partir de este mes de agosto, y el 1 por ciento a partir de diciembre de este año, además de vales de despensa por dos mil pesos a partir del 28 de agosto.
De esta manera, entre gritos de "Unidad, Unidad", los trabajadores retiraron las banderas rojinegras después de cuatro días de huelga, tiempo en que se dejaron de producir unos seis mil 500 vehículos.
Pese a que el anuncio del levantamiento de huelga se dio a conocer la mañana de éste sábado, los agremiados realizaron el retiro de las banderas rojinegras hasta que se dio el arribo de su líder sindical, Cervantes Rosas, el cual se encontraba con el Comité de Huelga para las negociaciones en la Ciudad de México.
Con el retiro de las banderas rojinegras, ingresarán a la planta trabajadores de mantenimiento para hacer la limpieza del lugar y para supervisar que las máquinas se encuentren en condiciones de iniciar el trabajo.
En tanto, por la noche llegarán a la planta los trabajadores del cuarto turno, quienes laboran sábado y domingo, mientras que el resto de los turnos de empleados retomarán el próximo lunes su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario