24 de agosto de 2009
Fortalecer las instituciones basándose en transparencia: Vázquez Mota
Ignacio Arellano Mora
La diputada electa y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN para la LXI Legislatura, Josefina Vázquez Mota, señaló que es tiempo de que México fortalezca su vida institucional basándose en la transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, se pronunció porque las dependencias gubernamentales cierren cualquier espacio que pueda dar lugar a la discrecionalidad en el uso de los recursos públicos.
Insistió en que toda acción que mejore la vida institucional del país contribuirá a que llegue el momento en que las personas ya no estarán por encima de las instituciones, sino que éstas encontrarán su cauce en un proceso de fortalecimiento y respeto permanente.
Durante su primer acercamiento como coordinadora parlamentaria con los representantes de los medios de comunicación que cubren la Cámara de Diputados, Vázquez Mota dijo que privilegiará de manera responsable la unidad y cohesión entre las diferentes bancadas políticas para la construcción de acuerdos que beneficien a los mexicanos.
En ese sentido, anunció que a partir del primero de septiembre, en que formalmente inicia la LXI Legislatura, el Grupo Parlamentario del PAN encabezará una agenda que permita transitar a nuestro país hacia la modernidad, para lo cual convocará a los otros partidos representados en el Congreso de la Unión.
La también ex secretaria de Educación Pública consideró que los diputados de Acción Nacional cuentan con amplia experiencia en el ejercicio de la función pública, por lo que rechazó que el número de legisladores por partido juegue un papel importante en la negociación de acuerdos.
Comentó que la bancada blanquiazul cuenta con más de una decena de ex presidentes municipales, varios ex legisladores federales y locales, cuatro ex secretarios de Estado, dos ex senadores y una ex delegada del Distrito Federal, entre otros.
Más adelante, se refirió a la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario del PAN impulsará en el próximo periodo parlamentario en San Lázaro, la cual contempla iniciativas en materia económica, laboral, energética, reforma del Estado, derechos humanos y programas sociales.
La legisladora por Acción Nacional se comprometió, a nombre de su grupo parlamentario, a trabajar para que el paquete presupuestal para el 2010 tenga una visión de carácter integral y se pronunció por la simplificación de los procesos de recaudación, así como por ampliar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del gasto público en todos los niveles de Gobierno.
Por último, consideró indispensable que el Poder Legislativo lleve a cabo una revisión de los regímenes especiales para evitar el fortalecimiento de esquemas de privilegios o prebendas en detrimento de muchos mexicanos que no tienen este mismo trato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario