25 de agosto de 2009

Concluyó “Operativo de Verano” en carreteras nacionales

Ignacio Arellano Mora

El "Operativo Verano 2009" establecido por la Secretaría de Turismo (Sectur) en las carreteras para atender a los visitantes nacionales y extranjeros concluirá este lunes.

Durante las seis semanas de las vacaciones veraniegas, 304 radiopatrullas de los Angeles Verdes reforzaron su presencia en las principales carreteras del país para prestar información y asistencia vial.

Complementario a sus 32 bases fijas de radiocomunicación, la corporación operó durante estos días 63 campamentos establecidos en puntos estratégicos de las carreteras más transitadas por el turismo.

También, se reforzó la presencia en los módulos del “Programa Paisano” establecidos en cruces fronterizos y aeropuertos internacionales, así como en centrales camioneras de los diferentes estados.

Como parte del operativo que concluirá este lunes y del cual se esperan cifras de evaluación en el transcurso de la semana, personal de la Sectur estableció 50 módulos de información.

Estos fueron ubicados en distintos puntos de internación en 20 estados de la República Mexicana , además de que personal de la dependencia estuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales camioneras y casetas.



REGISTRÓ MÉXICO-CUERNAVACA EL MAYOR AFORO VEHICULAR

Por otro lado, en el último día del periodo vacacional, la carretera México-Cuernavaca es la vía que registra el mayor aforo carretero con 19 vehículos que entran por 16 que abandonan la ciudad.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal le siguen la México-Toluca con 17 automóviles de ingreso por 16 coches con paseantes que salen, así como la México-Pachuca por donde entran 15 automotores y dejan la ciudad 13.

En tanto, por la México-Querétaro ingresan a al Distrito Federal 13 vehículos por 14 que salen, mientras que por la México-Puebla entran nueve automotores y abandonan la Ciudad de México 10.

En este sentido se recomienda a los automovilistas anticipar su regreso para evitar congestionamientos viales, así como respetar los límites de velocidad y señalamientos viales para evitar accidentes automovilísticos.

No hay comentarios: