Aurora Cordero Pérez
Ante la posible anulación de la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por el exceso en los gastos de campaña que se le imputan a Demetrio Sodi de la Tijera (PAN), René Medrano destapó oficialmente su candidatura ciudadana para contender por dicha demarcación.
El candidato René Medrano tomó la decisión de competir bajo el precepto de que pertenece a la sociedad civil y esta plenamente identificado con la problemática que aqueja a la delegación Miguel Hidalgo. Lugar en el que nació, vive y es centro de sus actividades ciudadanas.
Lo anterior, lo decidió con base a la posible anulación en la elección a jefe delegacional que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a más tardar el 6 de septiembre.
Esto por el supuesto gasto excesivo de campaña que se le imputa al Partido Acción Nacional y a su candidato Demetrio Sodi. Es claro que frente a una determinación afirmativa quedarían fuera de la contienda extraordinaria.
Por lo que bajo este escenario parecería que la decisión de la ciudadanía se circunscribiría únicamente al PRI o el PRD, lo cual es erróneo e incierto, ya que el Código Electoral del Distrito Federal contempla que en caso de anulación podrán participar todos aquellos partidos políticos que hayan contendido en la elección anulada, salvo que hayan perdido su registro.
El candidato cuenta con el respaldo de grupos ciudadano que han manifestado su apoyo para impulsarlo y se comprometieron a hacer proselitismo a su favor.
Así que no hay que perder de vistas a René Medrano por si las dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario