19 de agosto de 2009

Quiten a Carstens, porque “no sirve para nada”: López Obrador

Aurora Cordero Pérez

Andrés Manuel López Obrador coincidió con el Presidente Felipe Calderón quien manifestó que “el gobierno no puede solo” revertir las situación económica ya se vio.

López obrador precisó “que Calderón no puede pero la culpa no es de él sino de los que lo impusieron, de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia y fabricaron a ese pelele, como están fabricando al otro muñeco a Peña Nieto, a esa Barbie masculina que esta fabricando Televisa, al ahijado de Salinas”.

En el marco de su cuarta gira por la entidad en Oaxaca, López Obrador resaltó su demanda de que quiten de Hacienda al secretario Agustín Carstens, porque “no sirve para nada”.

Más adelante, resaltó que “con todo respeto en las escuelas en donde estos estudian no aprenden”, el secretario de Hacienda no sabe nada.

Continúo, “es más no sabe ni comer porque toma mucha Coca-Cola y Jugos del Valle, puras aguas puercas, come Sabritas y Gansitos, pura comida chatarra”.

Carstens, expresó, no ha sabido conducir las finanzas públicas, prueba de ello es el boquete de 500 mil millones de pesos, y ahora si hasta dicen que hay un shock económico”.

Por otro lado, puntualizó en favor de una Reforma Fiscal pero no como la que pretenden impugnar del gobierno panista para agravar más a los a menos tienen, “debe ser una reforma progresiva en la que pague más el que más gana, no se vale que los mexicanos paguen más por el cemento que vende Cemex en México que por el mismo cemento que se vende en Estados Unidos”.

Lo mismo debe ser con los bienes y servicios con la gasolina y la luz, porque hablan de mucha competencia pero no aceptan que se apliquen a los que nos les conviene y por eso no aceptan que prospere la iniciativa de Ley Antimonopolios.



LA CRISIS SOCIAL ES MANIFIESTA

En su recorrido por los municipios de “usos y costumbres” de Zoquitlan, Totolapa, Ocotepec, Matatlan, Quiaviní y Quialana, señaló que la crisis social ya es manifiesta y calificó de absurdo querer resolver el problema de la violencia con policías, soldados, más cárceles y penas mas severas en lugar de ir a las causas que le dan origen.

“Estamos padeciendo un periodo decadente, eso va mas allá de la crisis económica, también es una crisis moral, política y de perdida de valores, por eso es importante pensar en el cambio”, acotó.

No se puede, resaltó enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia sino se atacan las causas, sino se dan alternativas de estudio y trabajo a los jóvenes y si no hay bienestar para todos los mexicanos.

Por último, Andrés Manuel López Obrador recordó que desde hace mucho “se los dijimos” que venia esta crisis. Fuimos los primeros en advertirlo desde hace tiempo propusimos lo que se tenia que hacer, ajustar el gasto corriente y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, cobrar impuestos a quien no los paga y crear mas fuentes de empleo para la población”.

No hay comentarios: