Aurora Cordero Pérez
“Se tiene que hacer una revisión profunda del gasto corriente en todas las instituciones públicas, no sólo en el Ejecutivo federal sino también en los órganos autónomos y esto incluye al Instituto Federal Electoral (IFE)”, agregó el diputado electo del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada.
Aseguró que los priistas pondrán énfasis en la revisión del gasto público, ya que se tendrá que hacer un esfuerzo importante de austeridad para reducir el gasto corriente ante la situación económica del país.
En ese contexto señaló que serán muy cuidadosos en la revisión del gasto público y en algunos incrementos que parecieran injustificados, ya que ese ahorro le puede llegar a la gente a través de obra e infraestructura social.
“Todo lo que tenga que ver con gasto corriente de instituciones públicas tendrá que ser revisado con seguridad y prudencia en acuerdo con las fuerzas políticas, pero con absoluto sentido de responsabilidad”, precisó.
A pregunta expresa sobre su asistencia al informe que hará el Ejecutivo en Palacio Nacional el próximo 1 de septiembre, manifestó que fue invitado a través de la secretaria del subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, lo que consideró que no son modos de “convocar a un evento que no es un Informe porque éste se rinde ante el Poder Legislativo”.
En torno a la relación que mantendrán con el Ejecutivo aseveró que será una de respeto, sin embargo también exigirán que sea recíproco a las facultades y atribuciones que tiene el Poder Legislativo en su conjunto y la Cámara de Diputados en lo particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario