Aurora Cordero Pérez
La presidenta de la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez Hernández, del PT, exhortó a los diputados de la LXI Legislatura a ejercer su labor con “patriotismo e indeclinable vocación democrática”.
Martínez Hernández aseguró que “los integrantes de la LXI Legislatura asumiremos con responsabilidad nuestro deber histórico; como representantes de la nación vamos a contribuir al desarrollo del país”.
La diputada federal manifestó que México se enfrenta a una recesión de nivel internacional y a una disminución de la capacidad del Estado, para fomentar el desarrollo y preservar el orden público, ya que se cuenta con una cotidiana violación a los derechos humanos, lo que generaría un estallido social de “grandes proporciones”.
Por lo anterior, Ifigenia Martínez indicó que la agenda legislativa es “única” y se habrá de abordar desde la pluralidad política, por lo que la primera tarea será producir una Ley de Ingresos y Egresos acorde a las exigencias de los ciudadanos.
Subrayó que se tendrán que reconstruir y fortalecer las instituciones públicas, salvaguardar las libertades ciudadanas, proteger la soberanía nacional e implantar una política económica de desarrollo equitativo que responda al mandato constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario