Aurora Cordero Pérez
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez reiteró el compromiso del Congreso de la Unión para con los ex braceros migratorios mexicanos, a cada cual se le adeudan 38 mil pesos y no cuatro mil pesos, como lo pretende hacer el gobierno federal, por el tiempo que éstos trabajaron en Estados Unidos durante el periodo 1942 y 1946.
“En la historia hay pocos hechos tan injustos como éste, es un hecho tan lamentable que se sigue manteniendo y nosotros manifestamos nuestra inconformidad en que sin avisarle a nadie dijeron que sólo pagarían los cuatro mil pesos”, acotó.
Durante su mensaje frente a una movilización de ex braceros que se manifestaron afuera del Senado de la República, el diputado federal Duarte Jáquez manifestó su apoyo a los ex trabajadores y señaló que los legisladores continuarán con la lucha para que se agilice el pago de 38 mil pesos que acordó el gobierno federal.
“Tenemos el interés de apoyar y que todos pongamos de nuestra parte para que se solucione este problema”, comentó.
Recordó que la Tercera Comisión de la Permanente que él preside impulsó un punto de acuerdo para que el Comité Técnico del Fideicomiso 2106 del Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos informe las razones por las que se cambiaron los criterios de pago a los ex braceros nacionales.
Sin embargo, informó que el Gobierno Federal tomó la decisión de que acudiera únicamente el subsecretario de Gobernación, Manuel Minjares, por lo que aseguró que continuará la exigencia de que asistan a comparecer los representantes del Comité Técnico de Fideicomiso a fin de que se resuelva este conflicto lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario