Aurora Cordero Pérez
El diputado federal del PRD Alejandro Sánchez Camacho aseguró que “se va a sugerir al grupo de legisladores entrantes invitar a Julio César Godoy Toscano a que evalué la necesidad de no tomar protesta y que voluntariamente se presente a las instancias correspondientes para que le sea aplicado un juicio transparente y apolítico”.
“Tuvimos la semana pasada una reunión de la Comisión Política Nacional y en ella se evaluó que es un expediente amañado jurídicamente por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR); no hay fundamentos legales para una acusación consistente en contra del diputado electo Godoy Toscano”, acotó.
El legislador perredista aseguró que la polémica que se ha generado en torno al caso apunta a que es parte de la ofensiva del bloque de la derecha en contra del PRD; quieren aprovechar esta situación para no quitar el dedo de la yaga a fin de solicitar a la Comisión Instructora hacer un juicio político para solicitar el desafuero de Godoy Toscano.
“Tenemos confianza que es inocente, pero se quiere manejar políticamente este asunto para estar golpeando al PRD; no estamos de acuerdo de servir de pretexto para ello”, resaltó.
Dijo que no sólo será tema del 1 de septiembre el caso Godoy Toscano, sino de los demás meses por lo que advirtió que se puede convertir el tema en una cortina de humo a un problema real que hay en el país, que es la crisis económica, donde señaló que la pobreza en la que viven los mexicanos se debe a una política económica equivocada del gobierno federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario