Aurora Cordero Pérez
La Policía Federal rescató a una persona que llevaba dos días privada de su libertad y detuvieron a un presunto secuestrador.
Los hechos se registraron en Juchitán de Zaragoza, en los alrededores de Santa María y Santa Cruz, camino a Xadani en el Estado de Oaxaca; en el lugar elementos de la Policía Federal, ubicaron al presunto secuestrador, quien al ver la presencia de la autoridad comenzó a disparar en contra de los agentes federales e intentó huir, lo que originó una persecución que culminó en su detención.
Se trata de: Ulises Blas Vázque, de 45 años de edad, originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Presunto integrante de una organización delictiva que se dedicaba a realizar plagios en la entidad de Oaxaca.
En tanto, Blas Vázque presuntamente ayudaba a interceptar y custodiar a la víctima, así como realizar vigilancias en los alrededores de los parajes en los cuales mantenían privados de la libertad a los rehenes.
A este sujeto se le aseguraron: una escopeta calibre .22; una caja de cartuchos útiles calibre .22; diversos productos comestibles; una cinta canela y un pasamontañas y un gorro.
Continuando con la investigación agentes federales localizaron en el paraje Santa Cruz “El Estere - Guie”, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a la víctima, un joven estudiante quien había sido plagiado el 16 de agosto de 2009.
Es importante señalar que la persona liberada manifestó que el presunto secuestrador detenido, fue quien lo cuidó durante su cautiverio; asimismo reconoció las pertenencias de este sujeto, como las que portaba el día que lo interceptó.
Cabe mencionar que esta organización delictiva perpetró diversos secuestros en el Estado de Oaxaca principalmente a estudiantes y comerciantes.
El modo de operar de este grupo consistía en que un grupo de cuatro o cinco sujetos quienes portaban armas de grueso calibre, interceptaban a las víctimas y las mantenían en cautiverio en parajes de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario