25 de agosto de 2009

Asesinaron al hijo de ex gobernador en Chihuahua

Ignacio Arellano Mora

En Ciudad Juárez, “fueron encontrados sin vida dos hombres dentro de una camioneta, uno de ellos identificado como Teófilo Bruñida Flores, hijo del ex gobernador de Chihuahua, Teófilo Boruca”, informó la Subprocuraduría en un parte informativo, que aclaró que las víctimas vivían en El Paso, Texas (sureste de Estados Unidos).

La Subprocuraduría de Justicia manifestó que “los familiares desconocen la causa por la que se encontraba en esta ciudad y con qué finalidad, pero también se indaga si se trató de un secuestro”.

Mientras tanto, algunas versiones apuntaron que el gobernador José Reyes Baeza Terrazas acudiría al funeral de Borunda Flores, hijo de Teófilo Borunda Ortiz, quien fungió como gobernador en el periodo 1956-1962.

El funcionario estatal informó que en otro hecho, fue ultimado un militar en el interior de un negocio de billares, sin que por el momento se haya revelado su identidad.

Además, el capitán del Ejército fue asesinado el sábado, informó la procuraduría local.

"Cuatro jóvenes armados ingresaron a las instalaciones del boliche (sala de bowling) Bol Bol en una zona comercial de Ciudad Juárez y mataron a un capitán del Ejército Mexicano e hirieron a una mujer", indicó Subprocuraduría de Justicia.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en una céntrica zona de Ciudad Juárez, donde en 2.800 personas han sido ejecutadas desde principios de 2008, pese a la presencia de 8.500 militares en ese punto de la frontera con Estados

Unidos.

Según la Subprocuraduría , los hombres armados ingresaron al boliche y se dirigieron directamente hasta donde estaba Alejandro Aranda Valtier, quien se encontraba en su día de descanso, y le dispararon a quemarropa.

La secretaría de la Defensa Nacional no emitió aún información sobre el incidente.

No hay comentarios: