Ignacio Arellano Mora
La Comisión Episcopal de Pastoral para la Comunicación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó que diariamente corra sangre de civiles y políticos por toda la República Mexicana , ya que la violencia no es la vía para terminar con las confrontaciones.
Manifestó su repudio por la muerte del perredista Armando Chavarría Barrera, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero y quien fuera considerado candidato natural del PRD para las elecciones a gobernador.
Precisó que “la ola de violencia por la que atravesamos todos en México, es y será, mientras sucesos como los acontecidos en Chilpancingo, Guerrero, un claro síntoma de que aún estamos muy lejos de remediar tan lamentable flagelo”.
En un editorial, aseveró que este crimen pone de luto a la sociedad nacional, que debe exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un clima de seguridad y tranquilidad.
Por último, resaltó la Comisión Episcopal que “todos como sociedad, debemos unir nuestra fuerza, nuestra voz y nuestra fe con autoridades y gobiernos federales, estatales y municipales de nuestro país para luchar por una nación más segura, sin olvidar jamás que la violencia no es el camino para resolver diferencias, pues ella sólo engendra una injusticia que atrae más y perores calamidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario