Ignacio Arellano Mora
El diputado electo Alfonso Navarrete Prida, del PRI, aseguró que su bancada en la Cámara de Diputados, no apoyará la imposición de nuevos impuestos ni se asumirá como un cogobierno, ya que es un partido que ofrece una opción política, por lo que la responsabilidad sobre la situación económica del país caerá en el Ejecutivo federal.
A pregunta expresa por los altos niveles de inseguridad en el país, Alfonso Navarrete dijo que en México se necesita tener una “estrategia congruente”, porque las cuestiones de seguridad no se combaten con policías y armas, sino con modelos de investigación.
¿El ocho de septiembre el gobierno federal entregará el paquete económico traerá más impuestos, el PRI va permitir que haya recorte que los impuestos suban?
“El PRI tiene que claro que la responsabilidad del gobierno recae en el Ejecutivo federal y en su partido que es el PAN; el PRI no se asume como cogobierno, es un partido nacional que ofrece una opción política, pero la responsabilidad de la actuación clara y por ley le corresponde al Ejecutivo federal”, respondió.
Además, el legislador que acudió a San Lázaro a acreditarse como diputado federal, aseveró que el PRI esperará a conocer la propuesta del Ejecutivo en materia económica para emitir una opinión fundada y defender los intereses de la gente, “esto significa que un gravamen adicional o una carga impositiva que golpea a las clases populares no la vamos a apoyar”.
Más adelante, respecto al tema de inseguridad, Alfonso Navarrete dijo que las cuestiones de inseguridad no se combaten con policías y armas, sino con modelos de investigación.
"Las cosas funcionan bien cuando hay un modelo de investigación, cuando se detienen bandas y no individuos, cuando se actúa con congruencia y no con retórica, mucha publicidad y un enorme desgaste de las fuerzas policiales”, sentenció.
En ese sentido, Navarrete Prida reveló que su bancada propondrá la creación de la Subsecretaría Contra las Adicciones a nivel federal, ya que durante el brote del virus de la Influenza A/HI1N1 se observó la fuerza de una autoridad sanitaria cuando quiere actuar, por lo que es posible combatir las adicciones si hay voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario