Aurora Cordero Pérez
El triunfo del priísmo a nivel nacional y en el Congreso Federal “no significa que habrá un cogobierno con el Partido Acción Nacional porque ésa es su responsabilidad como gobierno”, así lo señaló María de las Nieves García Fernández, lo que sí logrará el PRI es dirigir acertadamente la agenda nacional.
Con la presencia de eminentes representantes de las filiales de toda la República Mexicana se llevó a cabo la XXIII Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) en las magníficas instalaciones del recientemente renovado Auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La presidenta del Consejo Directivo del ICADEP Nacional, María de las Nieves García Fernández dio la bienvenida a los asistentes e hizo hincapié en la nueva etapa que vive el Instituto.
Más adelante, el director de Vinculación Interinstitucional, Alejandro Francisco Campos Viquez leyó la orden del día la cual incluyó las propuestas de la presidenta para los nuevos asociados del Instituto y miembros del cuerpo directivo.
Por unanimidad se aprobaron los nombramientos y rindieron protesta el Encargado de Despacho de la Secretaría General , César Román Mora Velázquez; el secretario Técnico Israel Briseño Acevedo, y el nuevo Tesorero, Guillermo Cosío Vidaurri quien fue ovacionado por su extensa trayectoria que incluye responsabilidades como gobernador de Jalisco, subsecretario de la Reforma Agraria , secretario Jurídico y de Gobierno del Distrito Federal y presidente del PRI del Distrito Federal, entre otras.
Cosío Vidaurri dijo se siente honrado por este nombramiento “para mí es un honor inmerecido. Yo acepto con la idea de que los priístas tenemos la obligación de contribuir a las actividades del partido en donde el partido nos requiere y nos lo demande, para mí es una satisfacción que se haya fijado en mí (la doctora Ma. de las Nieves García) y desde luego estoy en la mejor disposición de poner mi pequeño grano de arena en todo aquello que redunde en beneficio del partido”.
En deferencia a su trayectoria se le solicitó a Cosío Vidaurri realizar la clausura de la XXIII Asamblea , acto durante el cual mencionó que la labor como ICADEP es muy sencilla en la medida que se logre penetrar en la juventud con la ideología del partido, con el programa de acción y con el sentido de ética que tenemos que mantener acertadamente, “así estaremos dando margen al surgimiento de nuevos valores que se incorporarán a la política que requiere México para crecer”, declaró.
Asimismo, María de las Nieves García Fernández presentó al pleno de la Asamblea a los miembros del cuerpo directivo que trabajarán mano a mano con las filiales a lo largo del país. Como director general de Desarrollo Político fue nombrado Enrique Davis Mazlum; fue ratificado Alejandro Francisco Campos Viquez como director general de Vinculación Interinstitucional; Beatriz Rendón Medina fue ratificada como directora general Académica; Jorge Iván Albertos Solís es el director general de Filiales Estatales; Beatriz Cervantes Mandujano es la directora general de Programas Estratégicos y Ana María Torres Ortiz fungirá como directora Editorial y de Herramientas Tecnológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario