Ignacio Arellano Mora
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, apoyó las medidas aplicadas por el Gobierno Federal contra el robo de combustibles, delito en el que no se tiene constancia de la participación de funcionarios de su entidad.
En el marco al II Informe Ciudadano de la gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, resaltó que este esfuerzo es "adecuado".
Adecuado, manifestó el gobernador veracruzano, porque en los ajustes presupuestales nos cargan a los gobiernos la fuga y robo de combustibles por casi ocho mil millones de pesos al año.
De suerte, comentó, que estados como Veracruz donde este delito infame se había vendido desarrollando, "hemos estado apoyando y vamos aseguir apoyando porque además de que causa un daño al patrimonio de la nación, pone en riesgo a la población y a la ecología cuando sustraen combustible refinado o crudo".
Continúo, "qué bueno que se meta la mano a fondo para que nos restituyan a los estados la parte que nos corresponde del petróleo y el gas".
A pregunta expresa, respondió que "ningún funcionario" de su gestión se ha visto involucrado en estos hechos, que son "un delito de carácter federal".
Precisó Fidel Herrera que su gobierno ha cooperado y ayudado, porque por Veracruz pasan 14 mil kilómetros de ductos de combustible, tanto crudo, como refinado al resto de la nación.
El gobernador veracruzano Fidel Herrera expresó que ante ello, "algunas bandas delictivas habían hecho su aparición en el Estado, pero se combaten de la mano del Gobierno Federal".
Más adelante, indicó que ésta es una lucha adecuada, porque en los ajustes presupuestarios federales se carga a los gobiernos estatales la fuga y el robo de combustible por casi 8 mil millones de pesos al año, de suerte que, agregó, estados como Veracruz, donde este delito infame se había desarrollado, apoyan para seguir con esta lucha.
Detalló que además de causar un daño al patrimonio de la nación, ponen en riesgo a la población y a la ecología cuando sustraen combustible refinado o combustible crudo.
"Qué bueno que se meta a fondo la mano en este campo para que nos restituyan a los estados la parte que nos corresponde del petróleo y del gas", apuntó.
Al asistir con su esposa Rosa Borunda de Herrera al segundo informe de gobierno de Ivonne Araceli Ortega Pacheco, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que el de Yucatán es un gobierno de carácter popular con un gran sentido social y con una estrategia económica que está dando resultados, un gobierno al ras del suelo, con enorme apoyo popular, como lo ha demostrado en las pasadas elecciones y con un desarrollo en los dos primeros años que ha marcado una diferencia con bases para la prosperidad de esta Entidad del sureste.
La gobernadora de Yucatán Ivonne Araceli Ortega Pacheco, en su informe hizo un balance general de los programas que se encuentran en marcha en beneficio de los yucatecos, durante los dos primeros años de su administración estatal.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa escucharon el informe acompañados de la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional Beatriz Paredes Rangel, de sus homólogos de los estados de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdés; de Durango, Ismael Hernández Deras, y de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, así como del gobernador electo de Nuevo León, Rodrigo de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario