Ignacio Arellano Mora
El Gobierno Federal tiene que abrir la bolsa y cerrar la boca; debe dejar fluir los recursos que tiene en la reserva porque el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene su guardadito que no ha querido soltar mientras el país está en crisis, así lo señaló el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
En el marco del II Informe Ciudadano de la gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el mandatario de Veracruz apuntó que el Gobierno Federal “tiene sus cubetas llenas” y debe vaciarlas en las Entidades Federativas para sacar adelante a la nación de la crisis.
Más adelante, agregó, “necesitamos una política económica que fortalezca la creación de empleos y la Federación no es el centro del país, somos todos los Estados y por lo tanto deben darnos esos recursos, no negarlos”.
El gobernador veracruzano Herrera Beltrán manifestó que los mandatarios del país deben ponerse de acuerdo para exigir que Calderón Hinojosa abra la llave de los recursos.
Y en ese tenor, solicitó a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), que aproveche la mayoría que consiguió en las urnas para gestionar los recursos suficientes a favor de los mexicanos.
Precisó que los recortes presupuestales han afectado a su Estado en tres mil millones de pesos de obras públicas detenidas, como por ejemplo, las carreteras, puentes, caminos.
Continúo, “Veracruz ha sufrido verdaderos atentados económicos a pesar de que somos un Estado que ha fortalecido la recaudación de impuestos, tanto del IVA como de la renta”.
Por ello, concluyó el mandatario de Veracruz, el Gobierno Federal tiene que abrirnos la llave, abrir la bolsa y cerrar la boca para mover esos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario