2 de agosto de 2009

Poca voluntad del GDF para resolver el conflicto: Sutaur

Aurora Cordero Pérez

La poca voluntad y disponibilidad por parte del Gobierno de Marcelo Ebrard, para resolver el conflicto de la ex Ruta 100 que al cumplir más de 14 años de intensa e infatigable lucha, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 (SUTAUR), acusó que hasta este momento siguen esperando la tan cacareada frase de “justicia pronta y expedita” para los trabajadores y grupos vulnerables.

Hicieron votos para que a través de la “limpia de malos funcionarios” que no han cumplido con el programa de gobierno de Marcelo Ebrard, tenga un detonante de beneficio, aunque debe reclasificar qué es lo que realmente pretende alcanzar la actual administración pública de la Ciudad de México.

Sin embargo, el grupo aguerrido de luchadores obreros que engloba a la ex Ruta 100, estimaron que debe haber un verdadero cambio pues de lo contrario Marcelo Ebrard no tendrá la plena confiabilidad de ser un “buen gobernante”, por aquello que le gustaría ser candidato del PRD a la Presidencia de la República , para el año 2012.

El presidente de la Comisión Liquidadora de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, dijo también que los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) emanados del Partido de la Revolución Democrática , han creado un régimen feudalista saturado de zozobras y desconciertos, al emitir una serie de pretextos que no han cumplido con sus tareas gubernamentales y administrativas al enrolar las acciones partidistas del PRD.

“Es indebido que ese tipo de pretextos sean tomados como una bandera para no resolver los conflictos más apremiantes que sufre la sociedad que habita la ciudad de México, y en el caso de la ex Ruta 100, ya tenemos más de 14 años de lidiar con “sordos y ciegos”! que se dicen ser funcionarios “democráticos” del GDF, lo que ha provocado un malestar entre la clase trabajadora de la capital.

En este contexto, Cuellar Valdez aclaró que el SUTAUR ha sido muy tolerante y ha soportado el vaivén de los juegos fácticos y de incertidumbre que “nos han conllevado las administraciones amarillas”, destacó.

Lamentó que las acciones de omisión de los gobernantes perredistas han generado la explosividad social en todas sus vertientes, por lo que alertó que “si la Asamblea de Barrios -que ya se enfrentó con la fuerza pública por demandas de vivienda-, el SUTAUR está dispuesto a redoblar y empuñar su lucha laboral, cueste lo que cueste”.

Si bien en dicho enfrentamiento que se registró en la tarde del jueves pasado en las instalaciones del Gobierno de Marcelo Ebrard, sin mayores consecuencias más que el zafarrancho que se protagonizó, Cuellar Valdez hizo un exhortó al GDF, evitar mezclar la solución de problemas laborales con las cuestiones políticas de su partido.

Porque, agregó, si el Ejecutivo local se ufana de ser republicano y presumir ser defensor de las clases desprotegidas, el PRD-Gobierno ha fallado en su sistema de protección social y la generación de empleos.

Cuellar Valdez remarcó que el SUTAUR seguirá actuando con mayor prudencia, pero aclaró enfático que ya no estarán dispuestos a seguir el engaño de los funcionarios perredistas.



RETRASO SISTEMÁTICO EN EL DESARROLLO POLÍTICO

Y subrayó: “ahora nos quieren vender la idea que con el cese de funcionarios del GDF, esas modificaciones dictarán el cambio de rumbo de la administración ebrarista”.

No obstante de ello, apuntó, todo estos cambios lo único que originarán será el retraso sistemático en el desarrollo político, social y laboral de los habitantes de la ciudad de México, pero más acentuándose en el conflicto de la ex Ruta 100 lo que demuestra y desnuda a un gobierno soberbio e intransigente, donde se conjuga la complicidad y la omisión de funcionarios particularmente de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, que encabeza Benito Mirón Lince.

El dirigente camionero estimó que no basta con “darle atole con el dedo al pueblo”, sino que Marcelo Ebrard tiene el compromiso histórico de ejercer sustantivamente el cumplimiento del Derecho pues de lo contrario “sus acciones desangeladas lo conllevarán al fracaso con miras a los comicios presidenciales de inicio de la próxima década”, asentó.

Este jueves, la ex Ruta 100 trazará una nueva estratagema de lucha para que “el GDF nos haga caso, por que ya rebasamos un mes de incumplimientos” acerca de estructurar un paquete político y de compromisos, con el fin de ir destrabando el conflicto que aqueja a esta central camionera.

Insistió también que es imperdonable que los funcionarios del GDF se inmiscuyan en los problemas de su partido, el PRD, que el pasado fin de semana llevó a cabo un Consejo Político en el estado de Michoacán, dejando a la deriva los múltiples problemas que padece la ciudad capital.

Cuellar Valdez adelantó que si el cuerpo de secretarios y funcionarios administrativos no resuelven de una vez por todas el problema que aqueja a la ex Ruta 100, están decididos a realizar una manifestación en el domicilio particular del Jefe de Gobierno localizada en el exclusivo suburbio de la zona residencial de La Condesa , así como efectuar marchas y paros en las más importantes vías vehiculares, entre otras acciones urbanas.

“Marcelo Ebrard debe cesar a los más notablemente malos y pésimos funcionarios de su gobierno, por su clasificada omisión y complicidad en el caso de la ex Ruta 100, porque los gángsters que provocaron la quiebra de esta central camionera (Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera), siguen cometiendo fechorías y están señalados como prófugos de la justicia”, concluyó.

No hay comentarios: