Aurora Cordero Pérez
El gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla, aseguró que es necesario modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los municipios puedan recaudar y exista una auténtica coordinación con la federación.
Aguilar Padilla afirmó que “cada estado y cada municipio cobre sus impuestos y los gaste. Saber qué le toca a cada uno, en qué podemos ir de manera concurrente y que las finanzas públicas no tengan un hoyo cada año”.
El gobernador insistió en que cada entidad asuma su responsabilidad y haya calidad en el destino de los ingresos que se capten vía fiscal, para que la sociedad participe, module, vigile y matice los recursos generados de los diversos impuestos.
“Si ustedes leen la Ley de Coordinación Fiscal, es una auténtica trampa, porque se faculta a la federación para que recaude, pero cuando el Gobierno Federal reparte ese ingreso pone una serie de requisitos; por eso hay ese toma y daca”, señaló.
Más adelante, a pregunta expresa sobre quién debe pagar los costos políticos derivado del incremento de los impuestos en el país, establecidos en la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión.
Respondió que el costo lo paga la sociedad, ya que son éstos quienes sufrirán, ya que es ésta quien sufrirá un incremento de los servicios y productos. “Los costos lo pagamos todos, y los beneficios los aprovechamos todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario