Aurora Cordero Pérez
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez-Mont, confió a que sean el consenso, la serenidad y la responsabilidad las que orienten el Presupuesto de Egresos para 2010.
El encargado de la política interna de la nación expuso que dentro de las instituciones puede haber momentos de discusión, sin embargo recalcó que los acuerdos políticos son la base de la gobernabilidad en México.
De tal suerte que el hecho de que haya acuerdos políticos en lo esencial es signo de esperanza en la política mexicana, precisó Gómez Mont en Colima después de la toma de posesión de Mario Anguiano como gobernador de esa entidad.
"Al final esperemos trabajar para que prevalezca el consenso y las condiciones, para que sea la serenidad y la responsabilidad el mejor destino de los recursos lo que oriente el Presupuesto de Egresos", abundó.
Más adelante, el secretario de Gobernación manifestó que los acuerdos entre los distintos actores políticos son la base de la gobernabilidad.
Por lo que, expresó que las instituciones funcionan porque también se convierten en espacios de discusión para llegar a consensos en favor de los mexicanos.
Señaló que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2010, pero rechazó las modificaciones que los senadores impusieron al impuesto al tabaco, facultades arancelarias y la apertura del secreto fiscal, por lo que el paquete económico regresará a la Cámara de Senadores, en calidad de órgano revisor, en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario