6 de noviembre de 2009

Advirtió Ramírez Acuña retirar “los chayotes” en San Lázaro

Ignacio Arellano Mora

A dos meses de haber iniciado la LXI Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado panista Francisco Ramírez Acuña, amenazó a todos los reporteros de los medios de comunicación con ordenar a Comunicación Social de retirar los implementos de trabajo para el buen desempeño de los reporteros que cubre la casa de las leyes.

Enfurecido y envalentonado, Francisco Ramírez Acuña, expresó que no repartirá más dinero a los reporteros como se hacía con los anteriores titulares de San Lázaro.

El legislador federal por el Estado de Jalisco, manifestó que cuando fue gobernador de su entidad, trató bien a los periodistas y que nunca atentará en contra de su labor informativa, por lo que ahora que ostenta la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro “menos lo haré”.

“Yo no ando escondido detrás de una pluma y de un periódico. Yo doy la cara. Y la doy completamente y me conocen y sí no háblenle a Jalisco”, indicó.

Resaltó que se podrán orden y criterios de ahorro en materia de comunicación. “Vamos a poner orden, ya no va haber más chayotes”, precisó.

Más adelante, uno de los reporteros le señaló que la repartición de dinero no existía.

“Por favor, por favor, no me diga que no, vamos a poner en este sentido pues se repartía mucho”, respondió el político panista.

Los reporteros le preguntaron al panista si había ordenado a sus incondicionales que ocupan altos cargos en la Dirección de Comunicación Social de “espiar” a los reporteros en la Sala de Prensa, el diputado panista Ramírez Acuña con lujo de prepotencia advirtió que va a ordenar se retire “los chayotes” a los periodistas y que según él hay una lista. “Simplemente se deja de dar y punto”.

En respuesta, los reporteros emplazaron al presidente de la Cámara de Diputados a dar a conocer la lista de reporteros que reciben apoyos económicos que según él son bastantes, pero lo que refutaron que el tema no era ese, sino la existencia de personal de su entera confianza en la Sala de Prensa, para vigilar a los periodistas en torno a quien entrevistan y que preguntas le hacen a los entrevistados a lo que negó el político jalisciense.

¿Alguna otra cosa que me quieran decir? Concluyó el legislador panista Francisco Ramírez Acuña con los reporteros de la fuente.

No hay comentarios: