Aurora Cordero Pérez
El Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Sergio Montaño Fernández, señaló que la propuesta presupuestal de la dependencia para destinar a los municipios el año 2010, es de 14 mil 280 millones de pesos.
Al reunirse con diputados de la Comisión de Seguridad Pública, Montaño Fernández explicó que en el 2009 los municipios recibieron ocho mil 382 millones de pesos, por lo que para el 2010 hay un incremento del 62.5 por ciento de los recursos.
El funcionario aseguró que los 14 mil 280 millones de pesos, destinados para las alcaldías, serán el techo de lo que se puede gastar un municipio en acciones de seguridad pública.
En ese sentido, el Oficial Mayor de la SSP destacó que en el 2009 no hubo subejercicios en el Ramo 33 (Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios); sin embargo, en el 2008 sí los hubo, por lo que se debe trabajar en agilizar esos recursos del año pasado y ejercerlo en lo que resta de este año.
Por lo anterior, indicó que “los estados tienen la obligación de ejercer ese dinero durante el año fiscal del 2009. De lo contrario, esos recursos se tendrían que reportar a la Tesorería de la Federación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario