Aurora Cordero Pérez
Diputados federales del PAN y PRD opinaron sobre el llamado que hizo el Ejecutivo Federal para que los empresarios asuman su responsabilidad ante la gravedad de las finanzas públicas y paguen impuestos.
El presidente de la Comisión Hacienda y Crédito Público, Mario Alberto Becerra Pocoroba, del PAN, refirió que se debe de apoyar el llamado que hizo éste miércoles el Presidente de la República Felipe Calderón, para asumir con responsabilidad la toma de decisiones que permitan fortalecer los ingresos públicos.
“Todos vamos a sufrir un sacrificio importante para salvaguardar las finanzas públicas, el mensaje del presidente es para que todos contribuyamos de la mejor manera y poder salir adelante de esta crisis financiera”, apuntó.
DESPUÉS DE TRES AÑOS
Mientras tano, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó que el titular del Ejecutivo se haya dado cuenta, después de tres años después, que los empresarios no pagan impuestos, por lo que demuestra una incapacidad e ineficacia de su equipo de trabajo.
“Realmente estamos sorprendidos. Lástima que le haya tomado tanto tiempo. Debería haber instrumentado, en las iniciativas de política fiscal, el eliminar los privilegios, ya que a través de las discusiones que hemos dado, ha puesto en evidencia que existen privilegios en materia fiscal a los grandes empresarios, para que no pagan impuestos, y quienes llevan toda la carga financiera del país son los trabajadores y los sectores medios”, acotó.
SUSTENTAR CONSOLIDACIÓN FISCAL
Más adelante, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Roberto Gil Zuarth, del PAN, aseguró que existen razones técnicas para sustentar la consolidación fiscal, porque es una posibilidad de recaudar y obligar a los empresarios a aportar a los ingresos del Estado en proporción a sus patrimonios.
Afirmó que “nosotros creemos que hay razones técnicas para sustentar la consolidación fiscal, porque es una posibilidad, no solamente de recaudar, sino para que los que más tienen aporten a los ingresos del Estado”.
El diputado explicó que una de las razones por las que se redujo al 40 por ciento el pago en la primera exhibición de la consolidación fiscal, es para que las empresas que han estado consolidando por los últimos años no vean mermadas sus capitalizaciones y afectados sus estados financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario