1 de agosto de 2010

Denuncia del PRI configura delito de usurpación de Moni de Swaan

Ignacio Arellano Mora

Si se determina que Moni de Swaan Addati no cumplía con los requisitos para estar al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), todas sus resoluciones serán inválidas y, por tanto, habrá incurrido en ejercicio indebido de funciones, advirtió el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo anterior, explicó el legislador federal priista, motivó a su bancada a presentar una controversia constitucional contra el Presidente de la República por la designación de dicho funcionario, quien se venía desempeñando como coordinador de asesores Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Por ello, al mismo tiempo, presentamos también una denuncia penal contra De Swaan Addati, pues consideramos que hay elementos suficientes para configurar el delito de usurpación de funciones.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro rechazó cualquier ánimo de venganza, pues se trata de que se cumpla la ley, sin privilegios ni distinciones.

“Cuando se emprende una acción fuera de la ley, asumiendo las consecuencias, es que se tienen intereses muy importantes que cuidar, y eso es probablemente lo que está ocurriendo con el caso del señor Moni de Swaan, y el interés que tiene la Presidencia o el propio Molinar Horcasitas en satisfacer determinados intereses en este tema”, puntualizó Ramírez Marín.

Por otra parte, al mencionar que citar a comparecer a los secretarios de Estado no es capricho, lamentó que Carlos Navarrete, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, se haya dedicado a retrasar la presencia da varios funcionarios, lo cual evidenció que se prestó a intereses ajenos al Poder Legislativo.

No hay comentarios: