Ignacio Arellano Mora
La Comisión de Desarrollo Social entregó a la de Presupuesto y Cuenta Pública su propuesta presupuestal por 84 mil millones de pesos para el próximo año, en el ejercicio del 2010, mismos recursos que planteó el Ejecutivo Federal en el PEF] 2010, con una reasignación de siete mil millones de pesos para los programas Oportunidades y Alimentario.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el legislador José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, explicó que el acuerdo del órgano legislativo a su cargo es que la propuesta presupuestaria del Ejecutivo Federal se quede como tal en los programas sociales, los cuales tienen un compromiso de solución a la marginación y desigualdad.
“Esos son los acuerdos unánimes de la Comisión de Desarrollo Social. Rogamos a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, tener presente, con una visión integral, discutir el presupuesto que pondrán a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados”, agregó.
El diputado por el Estado de Veracruz, Yunes Zorrilla comentó que la recomendación de los legisladores en materia social, es una reasignación de siete mil millones de pesos para los programas Oportunidades y Alimentario, ya que la propuesta del mandatario nacional es de cuatro mil 393 millones de pesos y dos mil 870 millones de pesos, respectivamente.
En su oportunidad, la integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Gloria Trinidad Luna Ruiz, del PAN, indicó que el incremento al Programa Oportunidades y Alimentario “no es un capricho”, ya que tiene una fundamentación en la problemática de crisis económica y la extrema pobreza que vive el país.
Luna Ruiz destacó que dadas las condiciones en la actualidad, es necesario proporcionar mayores recursos para romper el círculo de pobreza generacional, y “que los niños puedan ir a la escuela, tengan salud y alimentación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario