Aurora Cordero Pérez
El frente frío número nueve sobre el noroeste del territorio nacional favorece nubosidad moderada y ligero a moderado descenso de las temperaturas en el noroeste y norte del territorio nacional.
En las próximas 24 horas habrá cielo medio nublado a nublado, chubascos y tormentas eléctricas principalmente en sierras, además de lluvias: lluvias fuertes en el oriente de Sonora, occidente y sur-oeste de Chihuahua; ligeras en Coahuila y Durango y sin lluvias en Baja California Sur y Baja California.
Este sistema se desplazará al este, favoreciendo vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con algunas rachas, así como ligero refrescamiento de las temperaturas, con posible ocurrencia de nevadas en la sierra del noreste de Sonora, centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como en el noroeste de Durango.
Además de vientos de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas ocasionales y olas de 2.5 a 3 metros en zonas costeras y marítimas del occidente de la Península de Baja California.
La disminución de la temperatura incrementa el riesgo de padecer diferentes enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio, por lo cual la Secretaría de Salud fortalece la vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.
En el período del 15 al 29 de octubre 2009 no se notificaron defunciones y casos por daños a la salud por bajas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario